sábado, 28 de febrero de 2015

LOS AVANCES TÉCNICOS EN NUESTRA SOCIEDAD


En nuestra sociedad las máquinas han transformado el mundo del trabajo en muchos aspectos.
Las máquinas han librado a los trabajadores de las tareas más duras y más fatigosas. Por ejemplo, las grúas o las excavadoras realizan trabajos muy duros que antes realizaban las personas.
Por una parte, una máquina puede realizar el trabajo de varias personas, como una cosechadora que realiza el trabajo de muchos campesinos. Esto ha hecho que mucha gente pierda su empleo o tenga que emplearse en otros sectores. La informática y la electrónica con ordenadores… También han cambiado el modo de trabajar en el sector de los servicios.
Hay muchas personas que piensan que las máquinas no son buenas para la sociedad puesto que por su culpa muchas personas han perdido su trabajo.





¡ NO TE ENGANCHES!


Las videoconsolas cada vez cuentan con juegos más divertidos. Pero conviene ser prudentes al jugar. Algunas personas se enganchan tanto que puede llegar a ser un problema para ellas. Pues pierden el contacto con los amigos y con la familia, hay que controlar las horas que jugamos.





Lara, Patricia y Javier.

viernes, 27 de febrero de 2015

DEJA TU COMETARIO


¡VAMOS A JUGAR!

Si os dais cuenta y miramos alrededor hay muchos inventos que han cambiado la sociedad, veamos cuál de estos es el que más ha cambiado la sociedad:

El teléfono : antes, la gente solo se podía comunicar por cartas o cara a cara. Ahora los móviles tienen de todo y la gente sale menos a la calle.

La televisión : por su parte, también ha hecho que la gente prefiera estar toda la tarde viéndola y no se relacionan. Pues cada vez tienen programas más divertidos y entretenidos.

Los ordenadores: Comenzaron a generalizarse hace unos 30 años. También engancha a mucha gente a estar todo el día con él.

Internet: Hacia el 1990 comenzó la expansión de internet. Casi toda la gente hoy en día utiliza Internet, pues contiene información, o para redes sociales.

Ahora envía un comentario sobre cuál de estos inventos ha cambiado más el mundo.

 ¡Participa!

GRACIAS.....

jueves, 26 de febrero de 2015

Diana de Gales


DIANA DE GALES

Diana, princesa de Gales fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales .Durante su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, heredero de la corona británica, tuvo 2 hijos: los príncipes Guillermo de Cambridge y Enrique de Gales.

Diana nació en Sandringham House, Norfolk, Inglaterra, el 1 de junio de 1961 a las siete menos cuarto de la tarde. Bautizada en la iglesia de Santa María Magdalena. Fue la tercera hija de la familia presidida por Lady Sarah Spencer.

El 29 de Julio de 1981 contrajo matrimonio en la catedral de San Pablo de Londres (Sain´t Paul Cathedral) con el príncipe Carlos de Gales 13 años mayor que ella. Todas las casas reales asistieron al enlace con la excepción del rey de España Juan Carlos l, quien declinó la invitación puesto que la luna de miel de la pareja incluía una escala en Gibraltar. El 28 de Agosto de 1996, Diana se separó oficialmente de su marido convirtiéndose en la única no real princesa de la historia de Reino Unido.

El 31 de Agosto de 1997 falleció como consecuencia de un accidente automovilístico al interior del túnel de l´Alma en la margen del río Sena en la ciudad e Paris,Francia. El único sobreviviente fue el guardaespaldas pués el llevaba el cinturón puesto.


Diana, Princess of Wales.jpg



Lara Ramada.


lunes, 23 de febrero de 2015

El Día Escolar de la Paz y la No-violencia escribimos nuestras propuestas para lograr un buen clima de convivencia en nuestro colegio.
El lápiz representa a aquellos que han sufrido por la intolerancia y el fanatismo. Nosotros queremos poder resolver nuestros problemas con la palabra, no con la violencia.

viernes, 20 de febrero de 2015

NUESTRO CIRCUITO


Somos Claudia, Javier y Sofía  y os vamos a explicar que materiales hay que utilizar para hacer un circuito eléctrico dentro de una casa.
Se necesitan 2 tablas de madera fina,cartón para hacer los muebles de la casa y por último y lo más importante un cable de 2m,una petaca y bombillas pequeñas.




Nuestro circuito

Hola!! Somos Lara, Patricia y Carlos. Nosotros hemos decidido hacer el circuito eléctrico sobre una casa que hemos elaborado.
La casa consta de cuatro habitaciones y tres bombillas; dos dormitorios, un salón y la cocina.




martes, 10 de febrero de 2015

Los superconductores

NUESTRO CIRCUITO 5

Hola me llamo Clara estoy en 6ºB ha sido divertido hacerlo aunque es un poco complicado. Como veis hay un generador, 2 cables, 3 bombillas,un interruptor y grapas.




NUESTRO CIRCUITO 4

Hemos hecho un circuito eléctrico. Nos ha parecido muy divertido. Ha sido muy interesante.Ha sido muy fácil ,aunque al principio un poco complicado.


Circuito eléctrico

Como hacer un circuito eléctrico:

Necesitaremos una petaca, una bombilla, una porta bombilla, el cable y un interruptor.
Comenzamos

Paso 1:

Nos acercamos a alguna ferretería compramos un kit llamado kit cole vale 3,60 euros.

Paso 2:

Separamos los cables que vienen juntos.

Paso 3:

Cogemos tres trozos de cable de más o menos de 30 cm los pelamos por las puntas.

Paso 4:

Colocamos el interruptor de forma que se puede meter un poco el cabe lo metemos y lo apretamos con un destornillador así por los dos lados.

Paso 5:

Cogemos un cable que venga del interruptor veréis en el porta bombillas hay una pestañita colocamos ahí la punta pelada y cogemos otro cable la punta la ponemos donde están los agujeros para poner los tornillos.

Paso 6:

Ahora nos deben haber sobrado 2 puntas de cables diferentes una la enganchamos un el puerto positivo y la otra punta en el puerto negativo.

Ya hemos acabado.





Rubén y Samuel 



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/96/Protoboard_circuito_multivibradores.jpg

viernes, 6 de febrero de 2015

NUESTRO CIRCUITO 3

Somos dos niños de 6º, hemos hecho un circuito eléctrico .

No hemos hecho un trabajo con forma de casa ni uno normal, porque hemos puesto una caja que protege el generador, que en este caso es una pila de petaca. Hemos puesto canaletas para meter los cables y así no se rompen.
  
                                                    

                                                 John y Salma

NUESTRO CIRCUITO 2

Hemos hecho un juego eléctrico que consiste en unir cada país con su capital,también hemos puesto una foto de un monumento importante de cada capital. ÁLVARO Y CARLOS.



NUESTRO CIRCUITO

Hola!!! hemos hecho un circuito eléctrico  representando un salón  con arcilla . Nos  ha gustado mucho es muy divertido . Nosotras pensamos que nos ha quedado bien y  nuestros compañeros  lo han hecho genial.



lunes, 2 de febrero de 2015

SABER DECIR " NO "

                                              SABER DECIR " NO "

Muchas personas empiezan a consumir tabaco u otras drogas porque se las ofrece algún amigo o conocido. A menudo cuesta negarse porque requiere mucha valentía. Saber las consecuencias de las drogas ayuda a decir que no. Saber decir no, en muchas circunstancias de la vida nos permitirán hacer lo que realmente deseamos y no lo que otros quieren que hagamos. El primer " no " es difícil pero los siguientes saldrán con mas facilidad.









                                                                                                           Lara .