Este blog nace con la intención de ir recopilando todos aquellos " trabajinos" que los alumnos de 5º del C.E.P. Virgen de la Vega de Moraleja ( Cáceres ), vamos realizando en nuestras clases. Además iremos incluyendo muchos de los recursos que vamos usando para que sirvan de refuerzo y repaso de lo aprendido.

Esperamos que os guste!!


lunes, 24 de octubre de 2016

La caja misteriosa

Hace unos días apareció en clase una caja misteriosa. Nadie sabía que contenía, todos la queríamos abrir y tocar. Cuando llegó el día, al abrirla descubrimos que contenía un montón de monedas y billetes, grandes, pequeños, bonitos, menos bonitos, con animales, con personas, con un montón de ceros, con monumentos…

Aparecían George Washington, los templos de Angkor, Gandhi, Mandela, la Muralla China y un montón de dibujos y personajes más.

Había un billete que valía 5000 Dongs vietnamitas, pensábamos que teníamos un tesoro, pero el maestro nos dijo que eso equivalía a unos 20 céntimos.

Estuvimos investigando un poco sobre algunos de los billetes y monedas, sacando toda la información que pudimos. Los dibujamos , calcamos las monedas, apuntamos los nombres que salían, el nombre de los monumentos que se veían, su procedencia, etc.

Cuando tuvimos toda la información que pudimos sacar, el maestro nos propuso realizar un trabajo a partir de todos los datos que pudimos obtener.






Las infografías que se enlazan son de  Néstor Alonso. CEIP San Félix Candás . Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario